Cómo elegir tu primer vaporizador

31 mar 2025

Con tantos vaporizadores disponibles actualmente y tantos más en camino, empezar puede ser un poco abrumador. Las preguntas llegan tan rápido y sobre tantos detalles, que es fácil perderse al pedir consejo.

Por eso, hoy Got Vape te ofrece una guía útil para ayudarte a comprar tu primer vaporizador. ¡Evita la confusión y las preocupaciones que suelen asociarse con probar algo nuevo y encuentra el vaporizador perfecto!

Sigue leyendo para obtener una explicación sencilla de las diferentes opciones y encontrar el primer vaporizador perfecto para comenzar.

¿Qué debo buscar en un primer vapeo?

En lugar de entrar en detalles muy específicos, como si desea centrarse en la potencia o el sabor, con su primer vaporizador debe buscar algo que sea fácil de usar, confiable y con una funcionalidad optimizada.

Es importante no excederse la primera vez, ya que muchos de los vaporizadores más avanzados requieren un mayor conocimiento para su uso correcto. Como estás empezando, no querrás adelantarte y perderte en la maleza.

Por eso, cuando se trata de tu primer vaporizador, buscas algo que te apasione y a un precio que te haga sentir completamente cómodo. Así, podrás disfrutar de un nuevo producto sin sentirte molesto por haber gastado demasiado.

Una vez que te hayas acostumbrado a tu primer vaporizador, podrás comenzar a buscar dispositivos más caros y avanzados con el conocimiento de primera mano de lo que te gusta y lo que no.

Elige tus materiales

Para empezar a vapear, primero debes elegir entre los tres materiales principales: cartuchos, concentrados y hierbas secas. Si bien algunos vaporizadores admiten más de un tipo de material, creemos que es mejor empezar con un vaporizador específico para garantizar una experiencia más sencilla y accesible.

Los vaporizadores de cartucho son baterías con puertos de conexión roscados 510 que permiten conectar cartuchos llenos de aceite. Gracias a este sistema de conexión universal, los vaporizadores de cartucho son dispositivos muy versátiles que ofrecen fácil intercambio para una experiencia de vapeo más informal.

Los vaporizadores de hierbas secas son compatibles con todos tus materiales secos molidos y ofrecen nubes tan potentes y satisfactorias como la combustión tradicional. Con inhalaciones suaves y hornos fáciles de empacar, los vaporizadores de hierbas secas te ofrecen una excelente manera de empezar.

Los vaporizadores de concentrados elevan la potencia al máximo, permitiéndote dapear electrónicamente materiales como cera, badder, rosin y más. Con una potencia increíble, los vaporizadores de concentrados te ofrecen las nubes más potentes de las tres opciones.

Estos tres tipos de dispositivos ofrecen nubes de vapor de alta calidad y confiables, así que concéntrate en el material que más te guste y empieza a partir de ahí. Vapear es cuestión de gustos, así que confía siempre en tu intuición, ya que cada uno tiene su propia idea del "mejor" vaporizador.

Los mejores vaporizadores de cartucho

Para todas aquellas nubes de vapor que se generan por primera vez con cartuchos, queríamos señalar algunos de nuestros favoritos que son fáciles de usar, muy capaces y representaciones perfectas de lo que estas baterías tienen para ofrecerle.

Primero tenemos la batería de voltaje variable Wulf Mods Pro Digit. Con un tamaño ligeramente mayor que el cartucho, la Pro Digit funciona con una batería de 400 mAh, lo que significa tiempos de calentamiento más rápidos, mayor duración y nubes más suaves.

Para ayudarte a encontrar la temperatura ideal, el Pro Digit te permite ajustar el voltaje entre 2.0 y 4.0 V. Esto significa que puedes ajustar la temperatura gradualmente, sin preocuparte por una nube excesiva y demasiado rápida.

Además, está la batería Exxus Vape Snap DLX de 510 voltios con lo que llamamos un sistema de "cartucho oculto" que cubre completamente tu cartucho para mayor protección y discreción. Esto te permite llevar tu Snap DLX contigo en público sin preocuparte por miradas indiscretas. Perfecto para combatir las ansiedades de tu primera experiencia vapeando.

También de Exxus Vape, tenemos el vaporizador de cartuchos Adapt , con un sistema de dial único que permite ajustar tanto la altura del cartucho como el tamaño de su abertura. Estos sistemas permiten que el Adapt admita una amplia gama de cartuchos y garantizan que siempre tengas la opción de cambiarlos.

Por último, está el vaporizador de cartuchos Sutra Vape Silo Auto Draw. El Silo es un dispositivo completamente sin botones, lo que significa que solo tienes que inhalar y ¡comienza a funcionar de inmediato! Esto te permite disfrutar de sesiones de vapeo muy fáciles y dar caladas a tu propio ritmo.

Los mejores vaporizadores de hierbas secas para principiantes

Los vaporizadores de hierbas secas te ofrecen una forma completamente nueva de disfrutar de tus hierbas secas y te brindan una experiencia más suave y menos áspera que la combustión tradicional. Por ello, muchas personas los usan como alternativa para fumar por razones de salud o simplemente para darle un toque picante.

No solo eso, sino que los vaporizadores de hierbas secas son mucho menos olorosos que sus contrapartes de combustión, lo que hace que estos vaporizadores sean ideales para cualquiera que se preocupe por el ruido de sus sesiones.

El vaporizador portátil de hierbas secas Wulf Mods Flora es un excelente punto de partida. Su cámara de calentamiento rápido te ofrece una primera experiencia muy accesible en el mundo del vapeo de hierbas secas. El Flora utiliza un sistema de carga fácil mediante una boquilla extraíble y facilita el cambio de cazoletas.

Para que puedas compartir el Flora con tus amigos toda la noche, está equipado con una batería de 1000 mAh que permite elegir entre 5 temperaturas diferentes (170 °C, 190 °C, 200 °C, 210 °C y 220 °C). El Flora incluso incluye un práctico cepillo de limpieza para que tengas todo lo necesario para el mantenimiento de tu dispositivo en un solo paquete.

El vaporizador de hierbas secas Yocan Vane, con su precio ultra asequible, cámara de cerámica y respuesta háptica, es otra excelente opción para empezar a vapear. El Vane cuenta con una práctica pantalla OLED que te muestra información precisa de la temperatura, lo que te garantiza que siempre sabrás qué sucede con tu dispositivo.

Por último, para un excelente vaporizador de hierbas secas para principiantes, recomendamos el vaporizador portátil de hierbas secas G Pen Dash. Creado por los expertos de Grenco Science , el G Dash es un vaporizador de hierbas secas muy compacto con un cuerpo elegante y un diseño ergonómico que se siente muy bien en la mano. Además, el Dash cuenta con carga directa para que puedas seguir usándolo mientras se carga.

Los mejores vaporizadores para primeros concentrados

Para la tercera y última categoría principal, tenemos vaporizadores de concentrados para todo tipo de cera, badder, shatter y otros concentrados. Al requerir temperaturas más altas que las hierbas secas y utilizar una cámara de calentamiento más avanzada que los cartuchos, se podría decir que los vaporizadores de concentrados son los más avanzados del trío.

A pesar de esto, existen opciones fáciles de usar para principiantes que pueden iniciarse en el dabbing electrónico de concentrados. Estos dispositivos son fáciles de usar y, al mismo tiempo, ofrecen la excepcional potencia que caracteriza a los concentrados.

Primero tenemos el vaporizador de concentrado Wulf Mods Evolve Plus con su batería de 1,100 mAh, atomizador de bobina doble de cuarzo y tiempos de calentamiento rápidos que brindan dabs de alta calidad sin gastar una fortuna.

Como ventaja adicional, el Evolve Plus cuenta con un fantástico recipiente de silicona para dabs integrado en la base. Esto te permite llevar tus dabs contigo fácilmente y recargar el Evolve Plus es facilísimo. ¡Además, nunca olvidarás tu cera por accidente!

Otra excelente opción para empezar es elvaporizador Yocan Nestor 510 Dab Pen. Estos dabbers electrónicos cuentan con una boquilla ancha para un mejor flujo de aire, una resistencia QTZI mejorada para un calentamiento fiable e incluyen un amplio rango de voltajes de 2,5 a 4,2 V. El Nestor incluso incluye una herramienta de selección para que puedas empezar a vapear sin necesidad de otros accesorios, perfecto para tu primera experiencia con concentrados.

El Lookah Ant Wax Pen también merece la pena considerarlo gracias a su tapa abatible, que ofrece una carga práctica y sencilla. Además, el Ant se mantiene de pie, incluye una herramienta para dabber integrada e incluso una resistencia atomizadora de cuarzo adicional para intercambiar.

Esto hace que el Ant sea un primer vaporizador de concentrados increíblemente atractivo, ya que realmente combina todas las mejores características de calidad de vida que existen en un solo dispositivo sólido.

¡Hay un primer vape para cada uno!

¡Es hora de elegir tu material, tu vaporizador y a disfrutar de las nubes primaverales! No te preocupes por ser principiante, todos tenemos un comienzo, y mejor concéntrate en las increíbles aventuras en las nubes que te esperan.

Ya sea que esté en la playa con su cartucho, haciendo una caminata con sus hierbas secas o pasando el rato en casa con algunos concentrados, lo tenemos cubierto con nuestra excelente línea de vaporizadores fáciles de usar para principiantes.

Para saber más sobre próximos lanzamientos, noticias de la industria y otras novedades interesantes sobre vapeo, no olvides consultar el resto de nuestras publicaciones en el blog de Got Vape. ¡Gracias por visitarnos y te deseamos una feliz primera sesión!